Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

DARIO Lacorazza  -  10 de ABR de 2020    -  

Ergonomía en ESPORTS - Accesorios

Departamento de Investigacion Médica DEVA

RESUMEN
En esta ocasión hablaremos sobre los accesorios que utilizamos para jugar. Les recomendaremos como utilizarlos, para reducir el índice de lesiones.

Teclado

Es crucial entender que la ergonomía en los periféricos es la posición en la que la herramienta nos coloca. Por ejemplo los teclados ergonómicos posicionan nuestras muñecas en un estado neutral (donde la mano sufre menos cantidad de estrés y se reduce la tensión de las articulaciones). Sin embargo esto reduce nuestro tiempo de respuesta y nos es del todo cómodo. Por lo que inconscientemente volveremos a nuestras antiguas pautas. Los tiempos de respuesta son cruciales para el rendimiento de los eSports. Y, por lo tanto, existe preferencia por el teclado mecánico recto el cual coloca nuestra muñeca en un estado de tensión. Así que es más probable que se produzcan lesiones a corto o largo plazo ya que la tensión y fatiga es mucho mayor. Una vez más, es aquí donde tenemos que modificar nuestras propias posiciones de muñeca para buscar un posicionamiento neutral y lograr el mismo efecto que con un teclado ergonómico.
Por lo tanto, hay que ver cuando compensa tener un rendimiento aceptable reduciendo la ergonomía de nuestros dispositivos. Simplemente coloca tu muñeca en posición neutral y ve modificando su ergonomía para lograrlo.

Raton

Es la mismo historia. Diferentes ratones llevan a diversos tipos de agarre el cual varía el estrés físico en tus manos, muñecas y antebrazos (enumerados de mayor a menor riesgo de lesión):

[VER IMAGEN]

La conclusión es que la posición de la muñeca junto con tu comportamiento (cuanto tiempo juegas) es más importante que el tipo de teclado o ratón que uses. Así que simplemente (si vas a comprar uno) elije con el que más cómodo te sientas y ya habrá tiempo para comprender cuál es la postura correcta. 

Escritorio

Recomendación: lo único que se debe de tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio es que su elección permita que otros componentes puedan ser igualmente de ergonomicos.


Lacorazza Dario
Médico ( MN:149.712 )

DEVA - Departamento de Investigación y Divulgación Científica




Más Artículos