Volver a la Página Principal

DARIO Lacorazza  -  20 de ABR de 2020    -  

Ergonomía en ESPORTS - Monitor

Departamento de Investigacion Médica DEVA

RESUMEN
En este caso hablaremos del monitor en los ESPORTS, donde ubicarlo, a que distancia, altura y posición de la pantalla, para ayudarte a no cansar tu vista y mejorar tu postura.

Altura e inclinación del monitor
Recomendación: cuando estás sentado en posición vertical, tus ojos deben encontrarse ligeramente por encima alineados con la parte superior (1/4) del monitor. Traza una línea recta y si estás por esa zona todo ok. Si es posible el monitor deberá de estar inclinado un poco hacia atrás.
Nuestros ojos son los que dirigen el movimiento del cuello y, por lo tanto, colocar el monitor por debajo de nuestra visión y un poco inclinado hacia atrás previene que tengas que mover el cuello para mirar hacia arriba.

Distancia del monitor
Recomendación: 1 brazo de distancia ± la longitud de tu mano.
 Nuestros ojos tienen la capacidad tanto de acomodarse (cambiar la forma de la lente para enfocar objetos a varias distancias) como converger (mirando hacia la nariz para ver objetos cercanos). Se ha demostrado que la convergencia contribuye al aumento de la tensión ocular, resumiendo en que cuanto más lejos mejor. Obviamente, no se recomienda una distancia donde apenas puedas ver los caracteres o detalles de la pantalla, pero sí que hay que fijar una distancia mínima entre el monitor y nosotros.Así es como la regla de 1 brazo se hizo popular, siendo sencilla a la vez que eficiente.
Un buen consejo a añadir es que debes de comenzar con esta distancia y luego ya puedes modificarlo a tu gusto. Esto es porque todos los ojos son diferentes y, por lo tanto, es importante que adaptes esta regla según tu comodidad.
Así que lleva el monitor a una distancia de un brazo +/- la longitud de tu mano. Pues bien, dentro de este rango es donde puedes hacer variaciones para encontrar tu comodidad.


Lacorazza Dario
Médico ( MN:149.712 )

DEVA - Departamento de Investigación y Divulgación Científica





Más Artículos