DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIóN CIENTíFICA

BIENVENIDOS AL SITIO DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN CIENTÍFICA DE LA ASOCIACIÓN DE DEPORTE ELECTRÓNICO Y VIDEOJUEGOS DE LA ARGENTINA.

SOBRE NOSOTROS

SABEMOS LO QUE HACEMOS

Otorgamos credibilidad, marco teórico y rigurosidad científica a los estudios, tesis, trabajos, artículos e investigaciones sobre el Deporte Electrónico y a los Videojuegos en Argentina, clasificamos y regulamos los estudios científicos orientados al Deporte Electrónico, realizamos un relevamiento de los estudios existentes y certificamos aquellos que surjan posteriormente según los estándares académicos impuestos por el propio departamento y/o instituciones académicas, realizamos asesoramiento a tesistas que lleven adelante estudios en relación a los eSports. También buscamos la coordinación y sponsorización de proyectos de investigación. Divulgamos investigaciones nacionales e internacionales a través de la web, tanto en Facebook como a través de este sitio.

También realizaremos divulgación de investigaciones nacionales en Congresos, Seminarios y Talleres.

¿QUÉ HACEMOS?

Debajo enumeramos una breve lista de tareas y objetivos que posee esta dirección. Las mismas se dividen en tareas de desarrollo de nuevo conocimiento y tareas de divulgación.

INVESTIGACIONES

Desde la misma Dirección, los miembros desarrollamos investigaciones desde diferentes áreas o Unidades Académicas al mismo tiempo que incentivamos a la población Argentina a realizar las suyas.

DIVULGACIÓN WEB

Una vez terminada la investigación, la Dirección podrá coordinar con el Investigador un proceso según el cuál el producto tenga visibilidad ante la comunidad científica y la comunidad Gamer. ¡Construimos conocimiento entre todos!

ASESORAMIENTO

En ese sentido, cada Unidad Académica dispondrá de un coordinador que asesorará a cada Investigador en su área de conocimiento específica, a fin de lograr el mejor producto posible.

JORNADAS ANUALES

Finalmente, una vez por año reuniremos a los mayores exponentes del país para que puedan presentar y explicar sus trabajos frente a la comunidad... ¡en persona!

ESCUCHANOS EN       
MALDITOS NERDS

En Septiembre estuvimos en Vorterix 92.1 en el programa Malditos Nerds. Si te lo perdiste, hacé click en el botón abajo y desde el minuto 1:15:00 vas a poder escucharnos! 

CONOCE AL EQUIPO

En la actualidad, el equipo de la Dirección de Investigación y Divulgación Científica es reducido. Su creación se ha gestionado hace muy poco tiempo ¡Sumate al equipo de Investigación de DEVA!.

Director

lic. agustín roel

Psicólogo especializado en Deporte (UBA)

coordinador legales

Mg. mariano omar bourgeois

Abogado. Magister en Derecho Empresarial

coordinador comunicación social

alan cruz

Técnico Superior en Periodismo

El presente censo estadístico busca en primer lugar recabar, por primera vez en el país, datos reales sobre la población de jugadores de Videojuegos y Deportes Electrónicos en Argentina. Dado el contexto que viven hoy en día los Deportes Electrónicos en el mundo y en nuestro país, es de primera urgencia la recolección de datos fehacientes que sirvan como base para investigaciones científicas que darán un marco de seriedad y profesionalismo al fenómeno al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo del conocimiento a la par del desarrollo cultural, social y psicológico.

El CENSO NACIONAL DE DEPORTES ELECTRÓNICOS Y VIDEOJUEGOS 2018 está pensado para ser replicado, como su título lo indica, en todo el territorio de la República Argentina. En la primera fase, empezaremos con la Provincia de Buenos Aires, de manera que luego, la experiencia sea replicada en el resto de las provincias del País.

A través de la implementación del instrumento se buscará:

* Conocer el porcentaje de jugadores de Videojuegos (tanto PC como Consolas y Dispositivos Móviles).

* Conocer el porcentaje de jugadores de Videojuegos que juegan Deporte Electrónico.

* Conocer los estilos (géneros) preferidos por los jugadores.

* Conocer la orientación de los jugadores hacia la profesionalización en el país.

* Recabar el porcentaje de conocimiento sobre el Hardware por parte de los jugadores.

* Conocer el grado de orientación de los jugadores hacia la competición (según nivel de dificultad y según modalidad).

* Conocer la cantidad de horas invertidas en Videojuegos o Deportes Electrónicos tanto por chicos como por adultos.

* Conocer el grado de orientación de los individuos a consumir Videojuegos o Deportes Electrónicos vía Streaming.

La recolección y el entrecruzamiento de los datos obtenidos nos otorgará la base para lograr un mayor entendimiento de la conducta de las personas en relación a los Videojuegos y los Deportes Electrónicos y en base a él podremos tomar acción y lograr una mayor coordinación con las diferentes áreas de desarrollo humano que aportan e intervienen o podrían aportar o intervenir en el Deporte Electrónico en Argentina.

PUBLICACIONES RECIENTES

En este sector vas a poder ver los últimos posteos del Blog de la Dirección de Investigación y Divulgación Científica de DEVA. Eso significa, poder ver todos los anuncios, los artículos, las investigaciones y las invitaciones.

CONTACTANOS

DIRECCIÓN

numERO TELEfónico

contactanos

Teléfono: +54 11 2543 2732
Correo: info@deva.org.ar