PROGRAMA ACADÉMICO DE ESPORTS

- CURSO ONLINE -

¿Por qué aprender sobre 

 ESPORTS?

Hoy la industria de los ESPORTS es la más relevante y con más proyección de crecimiento a nivel mundial. 

Las marcas, empresas y organizaciones líderes de todo el mundo entendieron el potencial de la industria de los deportes electrónicos y cada vez son más las que desarrollan negocios en torno a los ESPORTS y videojuegos. 

Aprender sobre ESPORTS te va a ayudar a expandir tus oportunidades de emprender, crecer y potenciar el alcance de tus negocios. 

Vas a descubrir un nuevo mundo que demanda de manera creciente más profesionales y expertos en diferentes áreas para hacer frente a una realidad que aterrizó, para quedarse y seguir creciendo de manera exponencial. 


¿Para quiénes?

El curso es ideal para aquellas personas que quieran introducirse y conocer las oportunidades y el modelo de negocios de los videojuegos y la competición. 

El curso aborda aspectos psicológicos, nutricionales, deportivos, jurídicos, comerciales, de liderazgo y gestión de equipos de ESPORTS, entre otros. 

Por ese motivo está dirigido a profesionales y no profesionales de diferentes áreas y especialidades diversas y necesarias en esta industria. A gamers profesionales, amateurs y a aquellas personas que nunca han experimentado los deportes electrónicos. 

Con una planificación estratégica el curso facilita un recorrido completo para conocer todos los detalles de la mano de profesionales y expertos de primer nivel. 


Beneficios que conseguirás con este curso
INDUSTRIA

Vas a aprender a desenvolverte en la industria de deportes electrónicos de una manera eficiente y proactiva, ya sea desde tu área de conocimiento aplicada a ESPORTS o abordando nuevos campos.

VISIÓN

Vas a obtener una visión periférica, local y global, del ecosistema de deportes electrónicos y entender su funcionamiento, sus características únicas, sus diferencias y similitudes con el deporte tradicional.

REGIoNalización

Herramientas y una mirada objetiva de la realidad de los ESPORTS en la región para saber con qué barreras pueden encontrarse y cómo enfrentarlas en este contexto.

SINERGIA

Te habrás especializado en la industria con mayor inclusión tanto de género, de capacidades diferentes, de conexión global, y de pasión por el mismo objetivo.


Cuerpo Docente


Lic. Agustín Roel

Licenciado en Psicología (UBA) especializado en Psicología del Deporte (UBA). Dueño y fundador de la Agencia de Psicología del Deporte Electrónico UP MIND y trabaja con clubes nacionales e internacionales. Actual Director de investigación en la Asociación de Deporte Electrónico y Videojuegos de Argentina (DEVA)

Mg. Mercedes Gerding

Licenciada en Publicidad (USAL) y Magister en Marketing (UDESA), Certificate in Marketing (Universidad de California). Profesora asociada en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Nacional de Moreno. Desde el año 2000 se desempeña como CMO de la Agencia de Marketing BROLATAM.

Mg. Mariano Omar Bourgeois

Abogado (UBA), Magíster en Derecho Empresarial (UDESA). Consultor Externo de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Asesora a múltiples equipos y organizadores de eventos de Deportes Electrónicos para su constitución, registración de marcas y redacción de contratos.




¿qué está incluído?

  • Invitados del ecosistema locales e internacionales: Varios invitados a lo largo de la cursada aportarán una visión de la industria desde sus vivencias y experiencias en la misma. 

  • Integración de clases teóricas, análisis de casos, proyección de videos, ejercicios individuales y grupales. Las clases estimulan la participación activa de los alumnos, debates, consultas y análisis de situaciones propias. Se promueve el traslado de lo aprendido al propio contexto laboral.

  • Título: Al finalizar, los participantes recibirán un certificado digital válido de cursada y aprobación del Programa Académico de Esports a cargo de DEVA. 

Modalidad y fechas de inicio

  • Fecha de inicio: Abril 2021

  • Total clases: 10.
     
  • Total carga horaria: 20 horas. 

  • Modalidad: virtual → clases sincrónicas de aproximadamente 1:30 hora de exposición oral y un bloque de 30 minutos de diálogo interactivo con los alumnos + trabajo final en equipo aplicando todos los conocimientos adquiridos.