Volver a la Página Principal

#2022

ZONA GAMER TECNÓPOLIS

Invitación a que te unas
Imagen de espacio DEVA en Tecnópolis ZONA GAMER
Si querés hacer uso del espacio de manera gratuita

Aze es el nuevo campeón de la LLA.

Imagen de Flow Gamergy.

¿Queres saber cómo fue la partida entre Aze y Estral? ¡Vení a revivir con nosotros lo que nos dejó la final de la LLA el pasado sábado!

Llegó la Gamergy a Argentina

Imagen de Flow Gamergy.
Todo lo que vivimos dentro de la primera edición de la "Flow Gamergy" en Argentina, el pasado fin de semana.


Definición de la LLA 2022

Te contamos el paso de Rainbow 7 en las "Lower Bracket" de la Liga Latinoamericana de League of Legends contra Isurus Gaming.

Esports en el Oeste

Nota en Clarín Zonal sobre el crecimiento de los esports, y su repercusión en los Juegos Bonaerenses.

#2021

Diplomatura UNRN y DEVA

Te contamos en primera persona lo que nos dejo la primer diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos de Latinoamérica, dictada por la Universidad Nacional de Río Negro junto a DEVA.

Destino #AGS2021

Reviví lo que nos dejó la 7ma edición de la Argentina Game Show Flow 2021.

Ventana Sur - Maquinitas Let's Play

Estuvimos presentes en la primer edición del programa de "Maquinitas - Let's Play" en Ventana Sur, evento organizado por el Festival de Cannes junto a INCAA.

Argentina está llegando a Singapur

Ivan Melian, representante argentino que dará batalla en eFootball, en Singapur por el Mundial organizado por GEF.

Página 12

El desarrollo de los eSports en Argentina, entre el enfoque en la educación y la falta de inversión en cuestiones de género
Guillermo Vázquez, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos en Argentina (DEVA), y Carolina Vázquez, gamer especializada en el FIFA, creadora de contenido y embajadora de EA hablaron con Página/12 sobre la actualidad de los deportes electrónicos en el país.

El gigante a paso firme

Riot ya lanzó los primeros vistazos a sus nuevos juegos y dos de sus primeros lanzamientos, ya están disponibles para su compra.

AGS volvio y ahora gratis!

El evento favorito de los gamers volvió y ahora con sorpresas.

DWG vs. EDG, una final inesperada

Sin la presencia de Faker el 6 de noviembre se disputa la final de Worlds 2021 en Islandia.

#2018

Press Over

Los eSports están viviendo un momento histórico en nuestro país. En 2018 se creo la Liga Universitaria, se discutió la creación de una ley nacional y ahora estamos a pocos días de que dispute una final más dentro de los Juegos Bonaerenses 2018.

La Guía

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, junto a Sergio Guiñazú, uno de los organizadores del primer Intercolegial de Juegos en Red de Venado Tuerto, comentaron que continúa la inscripción para el evento y brindaron detalles de la actividad. 

Yogonet

La ciudad de Mar del Plata será la sede para la XXVII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, y por segundo año consecutivo, en una acción conjunta entre la organización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) y PCBOX, como sponsor oficial de la competencia.

Diario La Razón

Este viernes a la medianoche, partirá la delegación que representará a Chivilcoy en la final provincial de los Juegos Buenos Aires 2018; la delegación será de casi 300 personas

Diario La Capital

Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata para protagonizar desde el sábado la final de los Juegos Bonaerense que organiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

Todo Pronvicial

Del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre se disputará la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Al igual que en el 2017 se realizó una Etapa Local, seguida de una Etapa Regional para luego completar el calendario con el desarrollo de la Etapa Final de este 2018, donde se coronarán los ganadores de cada disciplina.

TyC Sports

Desde el 29 de septiembre hasta el 3 de octubre se celebra en Mar del Plata la XXVII final provincial de los Juegos Bonaerenses y, por segundo año consecutivo, los eSports se apoderan de la escena gracias a la organización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

Diario Clarin

Los eSports capturan nuevamente la atención de los Juegos Bonaerenses

Más de 2.200 personas competirán en League of Legends, FIFA 18 y como novedad se incorpora Clash Royale.

Diario Ole

Al igual que el año pasado, los deportes electrónicos serán una disciplina más en los Juegos Bonaerenses, que tendrán la final presencial en Mar del Plata.

#2017

Municipalidad de Merlo

El Merlense Tomás Nielsen se quedó con la presea dorada en esta Final Provincial de Juegos Bonaerenses en la disciplina Deportes Electrónicos.

JJBB

El lunes cerca del mediodía se definieron los campeones de FIFA 17 en dos categorías: menores y mayores de 18. En la primera, resultó campeón el municipio de Las Flores, de la mano del competidor Ignacio Cerbino.

Diario La Capital

Los Juegos Bonaerenses tuvieron masiva ceremonia de clausura

Se desarrolló este martes en la Plazoleta Almirante Brown. Para este miércoles quedaron algunas actividades de cierre. Las finales en Mar del Plata contaron con 25.000 participantes, entre jóvenes y adultos mayores.

Press Over

Los eSports tienen sus primeros campeones de los Juegos Bonaerenses

La ciudad de Pergamino ganó el Oro en League of Legends y el Municipio de Merlo en FIFA 17.

Blanco sobre negro

Más 25 mil jóvenes y adultos mayores ya están en Mar del Plata para protagonizar desde este sábado la final de los Juegos Bonaerense que se extenderá hasta el jueves. La 26° edición cuenta con 75 disciplinas, con los juegos electrónicos como novedad.

Diario Qué digital

Con unas 25 mil personas, abrieron los Juegos Bonaerenses

La etapa final comenzó este sábado con la inauguración oficial, y las actividades se extenderán hasta el miércoles. Juegos electrónicos y cocina, dos nuevas disciplinas del programa.

Info cielo

Los Juegos Bonaerenses llegan con novedades y sorpresas para esta nueva edición porque se incorporan los videojuegos entre las disciplinas deportivas. El FIFA (fútbol) y el League of Legends (estrategia) son las nuevas atracciones y la inscripción está abierta en formato digital hasta el 24 de abril.

Diario Infobae

Este año los eSports llegan a los juegos deportivos bonaerenses

Los videojuegos FIFA 17 y League of Legends serán parte de las 64 disciplinas de competición en las que los jóvenes de la provincia de Buenos Aires podrán inscribirse. Hasta cuando hay tiempo de anotarse.

Telam

El FIFA y el League of Legends serán disciplina deportiva en los Juegos Bonaerenses 2017 .

Los deportes electrónicos “generan un entretenimiento, y a la vez, entrenamiento, destreza mental y concentración”, expresó el ministro de Desarrollo Social Bonaerense, Santiago López Medrano.

Diario La Nación

Los juegos deportivos bonaerenses suman al FIFA y al League of Legends como disciplinas.

Infoban

Los Juegos Bonaerenses en su edición 2017 se suman a la vanguardista ola de los deportes electrónicos e incorporan como disciplina a dos de sus principales exponentes: el futbolero FIFA y el Moba League of Legends.

Portal Pergamino

En el marco de la vigésimo sexta edición de los Juegos Bonaerenses, se incorporó una nueva disciplina, los deportes electrónicos. Estos tuvieron hoy su debut en la final con dos juegos reconocidos a nivel mundial.

Headquarters

HeadQuarters tuvo la oportunidad de entrevistar al Presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, Nicolás Crespo, en el marco del inicio de los Juegos Bonaerenses 2017, los primeros del país en incluir entre sus disciplinas eSports como FIFA y League of Legends.