Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

Abril 2022 

Aze es el nuevo campeón de la LLA 

Por: Juan Martin Freites / Maximiliano Soto

Este sábado se llevó a cabo la final de la Liga Latinoamerica de "League of Legends", en donde Aze Esports se enfrentaría a Estral Esports por el pase a la WSI 2022.

La jornada se llevaría a cabo en el "Flow Arena" el sábado 16 de abril, siendo el día más importante del festival con la final de la LLA en donde Aze Esports, comandados por “Yeti” Rodrido del Castillo (coach) quien los llevaría a la victoria ante su inminente rival Estral Esports, comandados por Jose Galoz.


El evento inició a 15:00 con un pre show conducido por Ari Hergott, en donde también pudimos ver a varios de los casters involucrados en esta gran velada como: Chunilda, El Profe Andrés, Nachittus, Jirall, Gonto, Milky, Baula y Abdiel. Estuvo presente también Pablo de Rubins, en una transmisión hermana por parte de la televisora mexicana Azteca.




Es así como a las 16:00 inicio el combate.

Aze Esportsestuvoconformado por: “Lonely” (Han Gyu-joon), “Dimitry” ( Juan Dimitry Hernández González), “Aloned”(Tomás Díaz Valiente), “Straight” (Roberto Guallichico),”5Kid”(Park Jeong-hyeon) y”Shu Hari”(Diego Angel Placencia Mora).

Por el lado deEstrals Esports, el equipoestuvo conformado por: “Acce” (Emanuel Juarez), “Grell” (Jesús Loya),”Leza” (Francisco Rubén Jara Barragán), “Mia” (Choi Sang-in), “Bvoy” (Ju Yeong-hoon), “Lyg”(Diego Sebastian Ulloa Fuentes) y “Yerikan” (Richard Torres Cuartas).

La primera ronda se veía un claro dominio de Aze en la jungla, con “Dimitry” y su “Trundle” sobre “Grell” y un “Nocturne” que no acompañó mucho a la selección de campeones de sus compañeros. Mientras Estral dominaba la parte baja y conseguíalos dragones necesarios para lograr el “Alma de Dragón” (objetivo que no pudieron cumplir) por las intervenciones de Aze y la consiguiente obtención del “Barón Nashor” de este, la escuadra del As se llevó la primera partida.

Al iniciar la Segunda ronda, las cosas se dieron vuelta para Team Aze, que decidió ir con un "Lee-Sin" en la Jungla, mientras por el lado de Grell (Estral
Esports) y su pickeo sobre "Hecarim" le dio la ventaja en velocidad a su equipo, y en conjunto con una gran participación de “Acce” se llevarían la primera victoria de la tarde, poniendo las cosas 1 a 1.

Fueron la tercera y cuarta ronda los juegos decisivos en donde Aze, llegaría a colocarse por encima de Estral y llevándose la victoria.

La tercera partida contó con un dominio de “Dimitry” (Team Aze), denegando a “Grell” cada vez que el mismo quería realizar ungank. Forzó todas las peleas posibles para que su equipo logrará sacar una ventaja considerable, controló laslíneas y las acompaño en cada minuto, tomando todos los objetivos posibles. Gracias a susacciones, pudo poner a su equipo encarrilado a la victoria del tercer match. No nos olvidemos de mencionara “Straight”, quien tuvo una gran participación en este juego acompañando al niño
“Dimitry” .

Cuando todo parecía más cerca de llegar al final del encuentro, un mal posicionamiento de Aze los hizo trastabillar y llegar a la quinta ronda donde se decidiría quién era el más apto para viajar a la Worlds 2022. El equipo que cometiera el más mínimo error durante la partida, podía caer y perder el pase a la WSI de este año.

La quinta ronda inicio con una gran sorpresa que dejó a muchos con la boca abierta: la elección del Top por parte del Team Aze. “Lonely” opto por ir con un “Mordekaiser”, que no solo causó furor en el público, sino que también generó dudas en los especialistas debido a que el campeón en el meta actual no podría tener la relevancia esperada como en temporadas anteriores. Aun así, luego de equiparse con los objetos necesarios, “Lonely” lograba imponerse ante “Acce” y por un error de “Mia” (Team Aze) se llevaría la victoria ante Estral Esports y el tan ansiado pase a la Worlds 2022.

Cabe destacar que el camino de Team Aze no fue fácil: perdieron tres finales de la LVP para llegar hasta aquí y en su primer ascenso, lograron clasificar y lograr el campeonato en la final de la LLA.

Tienen un largo camino que recorrer en un muy corto plazo, ya que nada más y nada menos que el 10 de mayo arrancará la "MID SEASON INVITATIONAL", donde representarán a toda Latinoamérica.

¡Salud al campeón, salud para el Team AZE!