DIRECCIÓN DE FORMACIÓN e INVESTIGACIÓN científica

BIENVENIDOS AL SITIO DE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN científica DE LA ASOCIACIÓN DE DEPORTEs ELECTRÓNICOs Y VIDEOJUEGOS DE LA ARGENTINA.

SOBRE NOSOTROS

SABEMOS LO QUE HACEMOS

Otorgamos credibilidad, marco teórico y rigurosidad científica a los estudios, tesis, trabajos, artículos e investigaciones sobre el Deporte Electrónico y a los Videojuegos en Argentina, clasificamos y regulamos los estudios científicos orientados al Deporte Electrónico, realizamos un relevamiento de los estudios existentes y certificamos aquellos que surjan posteriormente según los estándares académicos impuestos por el propio departamento y/o instituciones académicas, realizamos asesoramiento a tesistas que lleven adelante estudios en relación a los eSports. También buscamos la coordinación y sponsorización de proyectos de investigación. Divulgamos investigaciones nacionales e internacionales a través de la web, tanto en Facebook como a través de este sitio.

También realizaremos divulgación de investigaciones nacionales en Congresos, Seminarios y Talleres.

¿QUÉ HACEMOS?

Debajo enumeramos una breve lista de tareas y objetivos que posee esta dirección. Las mismas se dividen en tareas de desarrollo de nuevo conocimiento y tareas de divulgación.

INVESTIGACIONES

Desde la misma Dirección, los miembros desarrollamos investigaciones desde diferentes áreas o Unidades Académicas al mismo tiempo que incentivamos a la población Argentina a realizar las suyas.

DIVULGACIÓN WEB

Una vez terminada la investigación, la Dirección podrá coordinar con el Investigador un proceso según el cuál el producto tenga visibilidad ante la comunidad científica y la comunidad Gamer. ¡Construimos conocimiento entre todos!

ASESORAMIENTO

En ese sentido, cada Unidad Académica dispondrá de un coordinador que asesorará a cada Investigador en su área de conocimiento específica, a fin de lograr el mejor producto posible.

JORNADAS ANUALES

Finalmente, una vez por año reuniremos a los mayores exponentes del país para que puedan presentar y explicar sus trabajos frente a la comunidad... ¡en persona!

PUBLICACIONES

En este sector vas a poder ver los últimos posteos del Blog de la Dirección de Investigación y Divulgación Científica de DEVA. Eso significa, poder ver todos los anuncios, los artículos, las investigaciones y las invitaciones.