Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

Septiembre 2022

XII Juegos Sudamericanos

Por: Eneas Nasif

Del 1 al 15 de Octubre se realizaron los XII Juegos Sudamericanos.

¡Argentina es de oro en los esports de Sudamérica!
Lautaro Raris y Belén Giunta Panella, ambos de extensa carrera como profesionales, fueron los seleccionados para representar a la Argentina en la competición.
Los esports se hicieron presentes, por primera vez, en la XII edición de los Juegos Suramericanos celebrados en Asunción y, como no podía ser de otra manera, Argentina consiguió las medallas de oro y plata en eFootball masculino y femenino respectivamente. La Global Esports Federation había hecho en Abril el anuncio de la competición de deportes electrónicos, que al igual que los juegos tradicionales, se celebraron del 1 al 15 de este mes.
Lautaro Raris, de extensa carrera en eFootball, arrasó con la competencia llegando invicto a la final y consagrándose como campeón tras enfrentarse al representante de Uruguay e imponiéndose 3-1 en el mejor de 5. En palabras de su rival Williams Freire, nuestro representante nacional “uno de los mejores de América y el mundo”, pudo alcanzar la gloria en Asunción y se prepara para su participación en el mundial a celebrarse en Turquía.
Por otra parte, Belén Giunta Panella, jugadora de Argentinos Jr y representante de nuestro país en los juegos ODESUR no corrió con la misma suerte pero consiguió una medalla de plata tras caer en la final ante la representante Brasileña. Aun así ambos representantes dejaron a la Argentina en lo más alto poniendo, una vez más, en valor al deporte electrónico nacional.