Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

Abril 2022 

llegó la gamergy a argentina

Por: Maximiliano Soto

La Gamergy Argentina abrió sus puertas, por primera vez en Tecnópolis, lugar elegido para el evento gaming más importante del año, y con muchas sorpresas más que se vivieron a lo largo de los tres días.

El evento abría sus puertas a las 10:00 am, aunque algunas ya estaban haciendo fila desde temprano, las mayoría de las actividades planificadas iniciaban luego de las 14 hs.

El primer día estuvimos en la presentación de la "Flow Gamergy Argentina" a las 12 hs en el Ualá Arena realizada por los organizadores del evento y autoridades nacionales que apoyaron el festival: Grupo Núcleo, GGTECH, IFEMA, Flow Gaming, Ualá y Riot Games.

La representante de IFEMA, repaso como fue el inicio del festival desde España comentando que "Con una gran ilusión, iniciamos esto en 2013" junto a un grupo de pequeños emprendedores, que se convirtió a lo largo de los años, en el festival de esports que es actualmente.

Además el CEO de Grupo Núcleo, Mauro Guerrero, dedico algunas palabras hacía el festival “Es el evento más importante de habla hispana en la industria del gaming”. Así a su vez dio sorpresas por su parte, como la llegada del Gamergy 2022 Chile, como en otros países de la región y en un futuro, en provincias argentinas como: Córdoba, Mendoza, y Santa Fe. También comento que el evento prometía actividades vinculadas a la industria del gaming y del conocimiento (como por ejemplo, "Academia de Videojuegos" realizada por BA Joven, en los que DEVA fue parte de su realización). El objetivo principal con este evento es posicionar a Argentina en Latinoamérica, en materia de conocimiento de la industria del gaming.



Por otro lado, Martin Pezza (Gerente General de Flow)junto a Juan Diego García (director de desarrollo de negocios de GGTECH Argentina),hablaron de un sueño cumplido junto a la escena local, buscando el crecimiento de los esports en Latinoamérica, así como también generando nuevas fuentes de ingresos y nuevos puestos de trabajo para la sociedad.

Pezza hizo hincapié sobre todo, en las nuevas formas de consumo y como el gaming esta revolucionando a la cultura en este último tiempo, es por eso que Flow aposto a tener un canal propio para la transmisión de distintos contenidos vinculados a los esports y videojuegos.

Estuvo presente también Alejandra Martinez (Manager de Ualá), siendo una de las fintech argentinas con más llegada a la industria del gaming y apostando también por los nuevos generadores de contenido. Mencionó que Ualá en Argentina, es uno de los medios de pago preferidos en las plataformas de videojuegos y que el objetivo de la marca, a futuro es construir más beneficios para acompañar a sus usuarios.

Por último, Eudardo Casares (representante de Latam de Riot Games) comento que buscaban volver a la presencialidad con un evento muy grande y que mejor manera de hacerlo que dentro de la "Flow Gamergy Argentina", donde se llevaría a cabo la final de la LLA el sábado (en la que más tarde se enfrentaría Team Aze contra Estral Esports).

La conferencia de prensa culminó con el Ministro de Cultura Argentina, Tristán Bauer, el cual declaró que “es una gran oportunidad de crecimiento, aprovechando la fusión entre lo público y lo privado.”

Una industria que genera 15.000 empleos por año y un país como Argentina con un gran potencial para crecer.


Imágenes de Flow Gamergy Argentina.

Lo destacado de la primera edición.

Tres días a pura emoción.

En estos tres días pudimos volver a vivir lo que la pandemia nos sacó por mucho tiempo: disfrutar y compartir con amigos un evento presencial, en el que podías estar disfrutando y conociendo a la par no solo a las comunidades de las que sos parte, sino que también a tus streamers e influencers preferidos.

La Flow Gamergy permitía que el público se mezcle con miles de personas talentosas de nuestra industria, en un mismo lugar y que todos juntos festejaran los logros conseguidos por sus equipos preferidos.

El primer día se vivió el comienzo de la fiesta, con cola en la entrada desde las 10 hs de la mañana, horario en el que el predio abría sus puertas. Una vez adentro, nuestro equipo pudo visitar los stands de los equipos locales presentes: Leviatán, Ebro, Stone, Atrapa2, 9Z, Maycam Evolve, Isurus, River, Boca, Furious Gaming y Velox.

Muchas de las marcas presentes, como Flow, Mc Donalds, Disney y La Liga Básquet tenían su propia isla donde podías realizar distintas actividades que iban desde mirar los últimos estrenos de la plataforma de streaming del ratón, hasta jugar un partido de 3x3.

Por el lado educativo, en las proximidades de la arena donde se llevaría a cabo la gran final de la LLA, se encontraba BA Jovén con la reciente "Academia de Videojuegos" como también la presencia de PAMESCO (Confederación Panamericana de Deportes Electrónicos) y DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina), donde se informaba de todas las actividades que la Asociacón hizo (y se encuentra haciendo) en pos de la profesionalización de los deportes electrónicos, y donde también se realizaban streams en vivo.

Luego de sorteos, partidas en la grieta y escenarios repletos de actividades gamers y con la presencia de muchos cosplayers reconocidos, se cerraba la primera jornada del festival.

El día dos comenzó con un hype bastante alto por parte del público y que se lograba respirar en el ambiente, dado que se llevaría a cabo a partir de las 16 hs la final de la LLA entre Team Aze y Estral esports, por el pase directo a la WSI.

El plato fuerte sin dudas fue el espectáculo que se vivió dentro del Flow Arena, donde tras un duelo de infarto, llegando a los 5 matchs, el equipo del As se impuso 3-2 en la quinta partida, derrotando con honor a Estral esports. Una vez más, el público asistente fue elogiado por los presentadores y relatores, con un estadio lleno y que no paraba de festejar cada objetivo completado.

Por último, y haciendo eco de la importancia que tenía el eje de la música en el evento, culmino con la presencia de Luck Ra, Robleis y FMK que fueron como la frutilla del postre del festival.

Los tres días se vivieron a pura fiesta, además de que contaron con la presencia de Coscu, Momo, Joaco Lopez, Manute, Xavy Becker, Punisher, Tellier, Sophie Valentine, Magui Sunshine, Crafer, Valentina Kryp, entre otras figuras reconocidas de la industria que dijeron presente y disfrutaron a la par de todo el público lo que se vivía dentro del festival.

El festival gamer llevó a más de 50 mil personas de todas las edades, no solo a recorrer, jugar sino que también a disfrutar de los grandes espectáculos que estuvieron presentes durante los tres días. Además del público asistente, el evento contó con mas de 210 mil personas que disfrutaron del evento a través de las distintas plataformas digitales y de difusión.

Próximamente, el evento estará llegando a Chile. Esperemos que el próximo año venga con más sorpresas, más juegos y educación como esta primer entrega.