Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

JUAN, ANDRÉZ - LUQUE, ANA - NOVIEMBRE 2021

DWG vs. EDG, UNA FINAL INESPERADA

Dirección de Prensa. DEVA.
2021




Los equipos que llegaron a la tan ansiada final son DWG KIA y EDG. Ambos vienen de disputar partidas muy reñidas en las semifinales.


La primera semifinal enfrentó a T1 y DK, en lo que se denominó el “Match del siglo” por algunos miembros de la comunidad. Las expectativas eran altísimas y el enfrentamiento no decepcionó. Faker versus Showmaker, la leyenda, enfrentándose a la promesa. La que pudo haber sido la final del torneo duró aproximadamente cuatro horas en las que hubo jugadas maestras y remontadas que llevaron a una quinta partida en la que DK concretó su pase a la final por segundo año consecutivo, esperando defender su título en la gran final.


En conferencia de prensa, Faker aseguró no estar satisfecho con su rendimiento en el encuentro debido a su pérdida de concentración a mitad de esta. De hecho, T1 logró un parcial 2-1 pero ShowMaker demostró sus habilidades definiendo el juego 2-3 y superando a “El Rey Demonio Indestructible”.


El domingo, la segunda semifinal enfrentó a EDG y GenG, siendo el último, favorito para quedarse con el pase a la final. Sorpresivamente, luego de 37 arduos minutos, la primera partida se definió a favor de EDG mostrando una luz de esperanza para el equipo chino.

La segunda y tercera partida, GenG apagó esa esperanza con dos derrotas aplastantes y cuando se creía que el enfrentamiento iba a decidirse con un 3-1, EDG dio el batacazo ganando las partidas siguientes y sellando así su pase a la final.


En esta semifinal, Scout puso en evidencia todas sus habilidades logrando un 12/0/7 KDA, lo que le valió para convertirse en el MVP de la partida. En la conferencia de prensa, comentó que cuando se aventuró a las Worlds, tenía ganas de enfrentar a ShowMaker pero nunca se imaginó que iba a ser en la final y dice estar feliz de poder hacerle frente.


De esta manera, el próximo sábado veremos a DWG KIA, campeón de la liga coreana (LCK) y defensor del título, enfrentarse a EDG, campeón de la liga china (LPL) en su primera final mundial.