Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

Diciembre 2021

Argentina está llegando a singapur

Por: Maximiliano Soto


Ivan Melian, jugador del club Atlético Huracan Esports, se logró consagrar campeón del torneo organizado por la Global Esport Games Federation, y DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina). 


Foto: Ivan junto al trofeo de campeón.

En el mes de julio se llevó a cabo el torneo clasificatorio de la Global Esport Federation, la cual elegiría a los mejores jugadores en la disciplina de PES (Pro Evolution Soccer). Hoy conocido como E-Football, en la cual argentina presentaría a sus participantes y luego de una gran final entre Molina jugador de Independiente, y Melian jugador de Huracán, se logró consagrar Campeón Ivan Melian de tan solo 19 años.

Un torneo que seleccionó a la persona que portará la camiseta Argentina en Singapur, este 17,18 y 19 de diciembre del 2021. Ivan, tratará de llevar los colores de la argentina a lo más alto del torneo mundial, es por esa razón que DEVA quiso tener una charla con él antes de su gran viaje, para hablar de su futuro, su pasado, como fue este torneo y la aspiración con ganar el mundial.

¿A qué edad comenzaste a jugar?

Empecé a jugar a los 13 años, si bien antes tenía conocimiento sobre el juego, no sabia casi ninguna función que tenía el juego y mucho menos conocía el ámbito de competiciones.

¿Y cuándo fue que te diste cuenta que eras bueno en esto?

En el 2018 con 15 años fue la primera vez que me había clasificado a una ronda de América, que eran clasificaciones previas al mundial donde competirán los 16 mejores jugadores de todo el mundo en busca de sumar puntos para la clasificación al mundial. Era mi primer torneo, el torneo más importante a nivel competitivo que hay en el PES, en dicho torneo logre quedar entre los 8 mejores y clasificarme para la ronda europea en Alemania. Luego de dichos torneos fue cuando empecé a replantear ese pensamiento que tenía sobre jugar por diversión y dije puedo lograr mucho más tengo que tomármelo más profesional y dedicarle el tiempo que se merece para poder seguir creciendo.

¿Cómo te sentiste al ganar el torneo?

Siempre cada torneo que ganó lo disfruto mucho pero siempre trato de exigirme mucho a mi mismo y disfrutar el logro obtenido pero siempre pensando en todo lo que se viene próximamente. 

¿Cómo estas para el mundial?

Muy ansioso la verdad si bien jugué 2 mundiales este año y el año pasado, y en este es el primero en ser campeón mundial. Estoy con muchas ansias y emoción por el viaje para competir que es lo más lindo que hay en esta disciplina, y más si es representando a Argentina. 

¿Conoces a algunos de tus rivales?

Conozco al representante de Paraguay, el cual me comentó que estaría participando en el torneo, pero de los demás participantes no tengo referencias. Espero llegar y tener la sorpresa de encontrarme con viejos conocidos de años anteriores.

Luego de esto, ¿qué planes tenes para tu futuro?

Evaluando si seguir compitiendo a este nivel, quizás algunas personas digan que es solo sentarse en una silla y jugar pero no es así, conlleva muchas horas de prácticas, tener mucha fortaleza mental, aprender las distintas variantes que te ofrece el juego y en base a eso mejorar aún más mi juego, tener un buen estado físico así como lo dije si no estás bien preparado mentalmente y físicamente puede llegar a ser un factor en contra a la hora de competencias que conllevan muchas horas.

¿Estás estudiando alguna carrera?

Justamente estoy por arrancar administración de empresas, ya que es algo en lo que de cierta manera me considero bueno y a su vez me gusta mucho.

Ivan Melian, representará a la Argentina y a DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina). En la Global Esports Games 2021 la cual se llevará a cabo desde el 17 de diciembre.