Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

DICIEMBRE 2022

HICIMOS HISTORIA

Por: Cristian Nuccio

Seleccionados argentinos compitiendo en el más alto nivel internacional.

La selección Argentina de CSGO marcó su lugar en el mundial.

Los y las integrantes del seleccionado argentino masculino y femenino de Counter-Strike: Global Offensive representaron y dejaron al país en lo más alto.

Quienes llegaron más lejos fueron las mujeres y actual roster de LRV Esports quedando en el segundo lugar tras perder la Gran Final por 2 mapas a 0 (Mirage 6-16; Ancient 8-16) frente al combinado polaco que estaba compuesto por el equipo completo de Na'Vi Fem (actuales Top1 del mundo).
Pero... ¿Cómo llegaron hasta ahí? Arrancaron en semifinales del Upper Bracket jugando un partidazo contra Namibia donde arrasaron en ambos escenarios con un 2 a 0 a favor (Mirage 16-1; Vertigo 16-0) y avanzando así a la Final de la llave de los ganadores donde se cruzarían por primera vez con Polonia; aunque quedarían con un resultado negativo de 2 a 1 (Nuke 10-16; Mirage 16-11; Vertigo 8-16), imposible de pasar por alto que le compitieron de par a par al mejor equipo femenino del mundo. Tras este partido caerían al Lower Bracket a disputar nuevamente la Final pero esta vez donde el más mínimo error las dejaba afuera. Deberían enfrentarse al anfitrión Indonesia, país al que derrotarían 2 a 0 (Mirage 16-5; Inferno 16-3) y así alcanzaron el último escalón. La Gran Final. La Revancha ante Polonia. Lamentablemente las cosas no se dieron como hubiésemos querido y las chicas cayeron por 2 a 0 (Mirage 16-6; Ancient 16-8).
La primera participación mundialista de un conjunto femenino de nuestra nación culminó con increíbles resultados para ellas: BunnyAzul, lulitenz, maru, Valulu y Cherry.

Por otro lado, los chicos –quienes ya contaban todos con roce internacional- comenzaron el torneo con el pie izquierdo en los Cuartos de Final del Upper Bracket, una derrota ajustada ante el Team IESF, integrado por los jugadores rusos de QUAZAR, por 2 a 1 (Ancient 13-16; Dust II 16-7; Mirage 16-14) les valió la caída al Lower Bracket y la obligación de ganar todos los cruces restantes si querían alcanzar la gloria máxima. Retomaron el rumbo con una impecable victoria ante Algeria por 2 a 0 (Mirage 16-0; Dust II 16-1), pero el envión no duraría mucho tiempo ya que al siguiente encuentro caerían por el mismo resultado (Mirage 11-16; Dust II 11-16) contra Macedonia del Norte que contaba con el actual equipo de BLUEJAYS y que se coronarían como campeones tras vencer en la Gran Final a Mongolia por 3 a 1 (Mirage 16-3; Inferno 16-8; Dust II 16-7).

Gran desempeño de nuestros representantes en ambas disciplinas y para algunas y algunos un buen primer contacto con torneos LAN internacionales. El CS femenino demostró que puede competir al máximo nivel contra cualquiera y que hay espacio para todas. De a poco VALVE saca más circuitos y competencias para que las mujeres se midan con las mejores más seguido; estos eventos son importantes para que se empiece a invertir más en la escena y se originen nuevas organizaciones no solamente basadas en el orden masculino del deporte.

Más fotos del evento fue cubierta por DEVA a través de nuestro Instagram.