Últimos Artículos:

Art 31: Juegos Sudamericanos 2022


Leer Mas

Art 30: Fundamentos Neuroeducativos de la Gamificación


Leer Mas

Art 29: Videojuegos y Adicciones


Leer Mas

Art 28: Habitos Saludables En Los Videojuegos


Leer Mas

Art 27: Criptomonedas: Conceptos Basicos


Leer Mas

Art 26: Psicopedagogía y E-Sports

Leer Mas

Art 25: Perspectivas En El Grooming

Leer Mas

World Finals

EILAT

El Campeonato Mundial de Esports de IESF es la competencia emblema de IESF. Funciona como el único torneo de Esports de múltiples juegos del mundo que cuenta con equipos nacionales.

IESF es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 que promueve constantemente los deportes electrónicos como un verdadero deporte más allá de las barreras idiomáticas y culturales. La IESF se compone por 111 miembros en todos los continentes, organiza campeonatos mundiales anuales y trabaja con el objetivo de garantizar la unión entre las partes interesadas que garantizan los derechos de los atletas.

https://iesfwc.com/


Campeonatos del Mundo anteriores



Edición 2021

Ya está en marcha el 13° campeonato mundial de esports organizado por la International Esports Federation (IESF). Las actividades comenzaron el domingo 14, pero las competencias tendrán lugar desde hoy hasta el sábado 20 de noviembre en la ciudad de Eilat Israel.
 

En total participan 40 países de 4 continentes: África: Namibia, Nigeria, Senegal y Sudáfrica. América: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.

 
Asia: Corea del Sur, Filipinas, India, Israel, Nepal, Mongolia, Sri Lanka y Tailandia.

Europa: Bélgica, Eslovaquia, España, Georgia, Grecia, Hungría, Italia Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Turquía, y Ucrania.

A su vez EILAT 2021 contará en esta edición con competencias de los siguientes títulos, Counter Striike: Global Offensive DOTA 2, eFootball (Pes), Tekken 7 y Audition.
La gran mayoría de los países están representados en más de un título, sin embargo hay excepciones, por lo tanto la lista queda conformada de la siguiente manera.

CSGO: India, Israel, Kosovo, Macedonia, México, Mongolia, Namibia, Serbia, Eslovaquia y Suecia.
DOTA: Rep. Checa, Guatemala, Hungría, Israel, Kosovo, Mongolia, Montenegro, Namibia, Nepal y Suecia.
PES: Colombia, Georgia, Grecia, Guatemala, Honduras, India, Italia, Corea Luxemburgo, Macedonia, México, Montenegro, Namibia, Nigeria, Filipinas, Polonia, Portugal, Senegal, España, Sri Lanka, Suecia y Tailandia.
Tekken 7: Bélgica, Chile, Croacia, Georgia, Grecia, Guatemala, India, Italia, Corea, Malta, México, Namibia, Nigeria, Filipinas, Polonia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Tailandia y Venezuela.
Audition: Argentina, Brasil, Croacia, Corea, Perú, Sri Lanka y Tailandia. 


Selección Argentina – Representantes argentinos


Edición 2020

PES2020: 

  • Damián Ranaudo

Audition:  

  • Brenda Bethouart

Tekken 7:  

  • Agustín Barco

Dota 2: 

  • Benny Cervantes
  • Esteban Cervantes
  • Gabriel Luna
  • Gabriel Vargas
  • Nicolás Moreno